Neuropsicología Infantil
La neuropsicología infantil se centra en la relación entre el cerebro y la conducta. En el caso de los niños se trata de un cerebro en desarrollo. El neuropsicólogo infantil realizará al niño y a los padres una entrevista, para después, evaluar al niño mediante la realización de pruebas. Después de esto, se realiza un análisis de esas pruebas y un diagnóstico orientado a una posterior intervención.
Los objetivos de la evaluación y la intervención en neuropsicología infantil son:
- Diagnosticar trastornos del aprendizaje (trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad -TDAH-, Dislexia, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal -TANV-)
- Estudio y valoración de:
- Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje (TEDL)
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Retrasos globales en el desarrollo.
- Trastornos motores
- Trastornos del desarrollo intelectual
- Valoración del daño producido por traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, epilepsia o accidentes cerebrovasculares.
Después de la evaluación, nuestro trabajo en neuropsicología infantil, es el de diseñar un plan de tratamiento a través de los diferentes campos de la psicología infantil, ya sean con psicoterapia, rehabilitación cognitiva, reeducaciones psicopedagógicas, fisioterapia, etc.
Plataforma de NeuroRehabilitación SincroLab
Trabajamos con la plataforma web profesional de desarrollo cognitivo SincroLab. Se trata de una aplicación que te puedes descargar desde Google Play o App Store. Propone juegos de estimulación cognitiva especializados e interactivos, que podemos trabajar desde la consulta o desde casa, con planes personalizados para cada paciente. Puedes hacerlo con tu hijo desde casa, y te ayudará muchísimo a potenciar los resultados de la terapia.
SincroLab nos permite trabajar la discapacidad intelectual, el TDAH, el autismo, los diversos trastornos del aprendizaje como la dislexia, la disgrafía, la discalculia. Los trastornos de expresión y la comprensión, así como otros trastornos comunicativos con contenidos motivadores y adaptados al trastorno y la edad del niño.
Si lo prefieres, déjanos tu e-mail o teléfono y te contactamos nosotros.