La Psiquiatría es una especialidad médica que habitualmente se combina con la psicoterapia. Nos ayuda a dar un apoyo farmacológico a aquellos casos en los que esto es imprescindible para conseguir los objetivos terapéuticos.
El psiquiatra realizará una valoración del caso, ayudando en el diseño y la implementación del tratamiento y aportando el soporte farmacológico correspondiente. Pero, ¿Y si no quiero medicarme?
Somos conscientes de que muchas veces el deseo de nuestros clientes es el de no tomar medicación. También es el nuestro que esto suceda, pero queremos que el proceso sea lo menos doloroso posible. En determinados trastornos, una ayuda farmacológica nos puede ayudar a estabilizar al paciente para poder trabajar y realizar el proceso de psicoterapia de tal forma que la sintomatología quede regulada para aportar el punto óptimo y potenciar el proceso psicoterapéutico.
Como ves, una medicación mínima y regulada es esencial para la correcta evolución de algunos pacientes, y en muchas ocasiones supone una mejora considerable en su bienestar. Trataremos de ajustar al máximo el tratamiento farmacológico para obtener los resultados más eficaces y de ir retirando la medicación en cuanto sea posible.
Si tienes dudas y no sabes si necesitas visitar a un psicólogo o un psiquiatra, puedes solicitar información o llamar para pedirnos una primera visita informativa. Analizaremos tu caso, tus demandas y te informaremos de las posibilidades.
¿En qué casos puede ayudar la psiquiatría?
Aunque la psiquiatría puede ayudar en el tratamiento de multitud de patologías, las más frecuentes son:
- Trastorno Obsesivo Compulsivo
- Esquizofrenia, psicosis
- Depresión Mayor y otros trastornos del estado de ánimo
- Trastorno Bipolar
- Adicciones, y consumo de tóxicos
- Trastornos de la Personalidad
- Crisis de Angustia o Trastornos de Ansiedad
- Trastornos de Alimentación
- Trastorno de Estrés Postraumático
También puedes consultar el perfil de nuestro psiquiatra Sergi Arroyo
Si lo prefieres, déjanos tu e-mail o teléfono y te contactamos nosotros.