Psicoterapia
En Psicología de adultos nos basamos en un enfoque integrador. El psicólogo de adultos trabaja en la base los problemas que te traen a consulta para evitar que vuelvan a repetirse.
Mediante un proceso de evaluación establecemos cuáles son tus potencialidades y tus puntos de mejora para poder llegar a un estado más saludable, y determinamos los puntos más disfuncionales.
Posteriormente, si se necesita, realizamos un Plan de Tratamiento Personalizado, que diseñaremos en equipo especialmente para ti. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de una vida más funcional, sana y llena de bienestar.
Todo el trabajo se realiza en equipo, supervisando cada caso, y utilizando técnicas psicoterapéuticas avanzadas.
Desde ARA Psicología, no solo queremos ayudarte a mejorar el síntoma que te trae a consulta, sino trabajar con el problema de raíz, haciendo que cambie, además de la sintomatología, lo que te ha llevado a padecerla. Te daremos herramientas y técnicas para trabajar con tus dificultades de forma efectiva con un abordaje progresivo.
¿Cuándo acudir al psicólogo de adultos?
Cuando sentimos malestar. Igual que si nos duele algo vamos al médico, cuando no nos encontramos bien emocionalmente podemos acudir al psicólogo. Muchas veces no es necesario llegar a padecer un trastorno para acudir a consulta, la mayor parte de las veces la mejor alternativa está en acudir cuando solamente se han presentado alguno de los síntomas, y trabajar así de forma preventiva para que no llegue a determinarse el trastorno. Desde ARA Psicología te animamos a venir si este es tu caso.
Las técnicas empleadas dependerán del tipo de problemática presentada;
así como de los objetivos que se determinen en la evaluación específica
El tratamiento se realiza de forma individual con periodicidad semanal o quincenal, según la necesidad y el caso concreto. En ocasiones te aconsejaremos combinar el tratamiento con talleres o seminarios complementarios a la psicoterapia o realizar sesiones de pareja o familiares de forma paralela, así tendremos en cuenta todas las áreas implicadas, para que tú puedas mejorar con más rapidez.
¿Qué patologías tratamos con más frecuencia?
Entre otras patologías, el psicólogo, trabaja en el tratamiento de:
- Trastornos del estado de ánimo: Depresión, Distimia, Trastorno Bipolar.
- Trastornos de ansiedad: Obsesiones y compulsiones (TOC); miedos y fobias, crisis de ansiedad o crisis de pánico
- Adicciones y hábitos tóxicos: Deshabituación tabáquica, alcoholismo, adicción a la cocaína….
- Trastornos de alimentación: Anorexia, Bulimia, Binge Eating (o trastorno por atracón).
- Trastornos de la Personalidad: Por ejemplo, Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Trastorno histriónico, Trastorno paranoide, Trastorno obsesivo-compulsivo…
- Trauma Emocional: Duelo complicado, trastorno de Estrés Postraumático, trastornos disociativos
- Trastornos del sueño: Insomnio, disomnias o parasomnias.
- Trastornos del control de impulsos: Agresividad, control de la ira, cleptomanía, ludopatía, adicción a las compras, a Internet al trabajo…
- Dolor crónico: Fibromialgia.
Si lo prefieres, déjanos tu e-mail o teléfono y te contactamos nosotros.